jueves, 5 de julio de 2018

"Las Mil y Una Noches: Antología"

La próxima reunión del club de lectura tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, a las 19:30 horas. En ella comentaremos "Antología de las Mil y Una Noches".


Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc., son sólo algunos de los materiales que forman el texto íntegro de "Las Mil y Una Noches", uno de los libros más maravillosos de la literatura universal. A cargo de Julio Samsó, esta antología recoge las muestras más interesantes del mismo, entre las que no pueden faltar los viajes de Sinbad el Marino, así como otros relatos llenos de prodigios, exotismo y sabiduría oriental.


“Podríamos decir que Las mil y una noches es uno de los libros más generosos y hospitalarios de la literatura universal, porque alberga un semillero de relatos que han alimentado la imaginación de muchas generaciones de jóvenes y adultos de todo el mundo, y que ha despertado en buena parte de ellos el placer de la lectura y las ganas de conocer más sobre esos pueblos y civilizaciones.” Graciela Gliemmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario