viernes, 30 de octubre de 2015

"Las sombras de África" de Bianca Aparicio Vinsonneau

La próxima reunión del club de lectura tendrá lugar el viernes 27 de Noviembre de 2015, a las 19:00 horas. En ella comentaremos el libro "Las sombras de África" de Bianca Aparicio Vinsonneau. En dicha velada literaria estará presente la propia autora del libro, que compartirá experiencias literarias con los miembros del club.

“Las Sombras de África” nace de los intensos viajes llevados a cabo por la autora en cuatro de los cinco continentes y el crecimiento personal que le aportan las experiencias vividas. Se trata de una novela que nos transportará a exóticos lugares en un intenso viaje a través del tiempo y de las emociones humanas más profundas.

A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.

Bianca Aparicio Vinsonneau es una joven escritora, hija de padre español y madre francesa, nacida en Alicante. Cursó estudios superiores diplomándose en Óptica y Optometría y en Magisterio de Lengua Extranjera.

Ha colaborado como voluntaria en varios proyectos en el continente negro, relacionados, principalmente, con la educación infantil, la sanidad y el empoderamiento de la mujer. Perfeccionista e inquieta, está decidida a exprimir la vida y disfrutar de todo lo que ésta ponga a su alcance.