sábado, 1 de marzo de 2014

"Nada" de Janne Teller

La próxima reunión del club de lectura tendrá lugar el jueves 27 de Marzo de 2014, a las 19:30 horas. En ella comentaremos el libro "Nada" de Janne Teller.

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Educada como macroeconomista, Janne Teller trabajó para las Naciones Unidas y la Unión Europea en la resolución de conflictos y problemas humanitarios alrededor del mundo, especialmente en África. Ella comenzó a escribir ficción a tiempo completo desde 1995. Ha vivido en varios lugares del mundo, tales como Bruselas, París, Copenhague, Bangladesh, Tanzania y Mozambique. Ahora, vive en Nueva York.
La literatura de Janne Teller, compuesta principalmente de novelas y ensayos, se concentra siempre sobre perspectivas existenciales de la vida y de la civilización humana, causando a veces debates polémicos. Su obra "Nada" (2000), inicialmente prohibida, revolucionó la novela por su juventud, y se convirtió en un éxito mundial.