jueves, 2 de abril de 2009

"Seda" de Alessandro Baricco.

La próxima reunión del club de lectura tendrá lugar el 28 de abril de 2009, a las 19:30 horas. En ella comentaremos el libro "Seda" de Alessandro Baricco.

"Seda" nos narra la pequeña historia de Hervé Joncour, un hombre dedicado a la fabricación de seda. Para ello, se verá obligado a realizar largos viajes a Oriente con el fin de adquirir la materia prima imprescindible, los cucos de seda. Será durante uno de estos viajes cuando empiece nuestra historia. Una historia, que bien podría llamarse de amor o intriga y aventura.
Pero más que una novela romántica en sí, "Seda" es un relato que agudiza los sentidos, que inspira, que evoca a la misma imaginación. Y es que Baricco tiene una forma de narrar los hechos y la psicología de sus personajes alucinante. Con frases cortas y dotadas de sencillez nos transporta a mundos imaginarios que bien podrían ser también reales. Esta es una historia cargada de emotividad, de deseos, de frustraciones, en fin, de pasiones humanas. Y todo ello en un ambiente que sólo un autor como éste sería capaz de crear. La manera como arranca en cada capítulo, el modo en como los finaliza, las reiteradas prosas que usa para recordarnos hechos, las metáforas y símbolos que tan adecuadamente usa... En fin, toda una explosión de arte hecha literatura.