martes, 1 de abril de 2008

"La deuda" de Ángeles Martín Gallegos.

El 29 de abril de 2008 tuvo lugar la reunión del club de lectura. En ella comentamos el libro "La deuda" de Ángeles Martín Gallegos.

En esta vida hay de todo. En nuestro camino podemos encontrarnos con personas de todo tipo. Personas simpáticas, amables, egocéntricas, ariscas… pero, en alguna ocasión, seguro que hemos quedado endeudados con alguien. No hablo de dinero, no, sino de una deuda moral contraída con algún alma caritativa que nos ha echado una mano cuado más lo necesitábamos.
A María de las Mercedes le ocurrió eso. Mientras intentaba huir de su vida, de su mundo, de su realidad, se topó con una atractiva aspirante a jueza, Teresa, que le ayudó sin pedir nada a cambio. Ahí se contrajo la primera deuda, una deuda que les tocará a ustedes descubrir si será cancelada a lo largo de la obra, si María Méndez Manzano logrará devolver el favor que le hicieron.
Esta novela, que además tiene una elevada carga erótica en varios capítulos, posee muchas virtudas. Ángeles Martín ha logrado ofrecernos una obra con un estilo propio bien marcado, depurado, y sobre todo tiene el acierto que le dan esos personajes tan perfectamente elaborados.